sábado, 30 de junio de 2012

acaso esto no es crimen del capitalismo?

Aumentan los suicidios en Grecia provocados por la crisis

Prensa Latina
Un jubilado griego se quitó hoy la vida en esta capital, al saltar desde el balcón de su casa tras recibir una orden de desahucio, según informó la agencia de noticias pública AMNA.
El pensionista, de 70 años de edad y residente en el barrio de Galatsi, se hallaba en su domicilio en horas de la mañana cuando un agente judicial se personó en el mismo para comunicarle su inminente desalojo ante los reiterados impagos del alquiler.

Tras recibir la comunicación el anciano se dirigió al balcón y amenazó con saltar, entre gritos de desesperación, si el funcionario no abandonaba su hogar.

Los intentos por calmarlo no surtieron ningún efecto, y el jubilado acabó saltando desde el tercer piso, muriendo de camino al hospital en la ambulancia en que le trasladaba.

El suceso tuvo lugar apenas 24 horas después de que un empleado de banca de 45 años se lanzase al vacío desde una de las murallas de la Acrópolis de Atenas, en lo que se cree que fue un suicidio aunque la víctima no dejó ningún mensaje que justificara su acción.

Además, el miércoles un joven marinero de 31 años se ahorcó en la isla de Andros, empujado por la precaria situación en que había quedado tras haber perdido recientemente su trabajo.

La crisis económica y las condiciones de vida cada vez más duras empujaron en los últimos meses a miles de griegos a acabar con sus vidas, al no encontrar otra salida ante los graves problemas económicos que ahogan a la mayor parte de la población.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud mostraron un aumento del 40 por ciento en el número de suicidios en 2011, en comparación con los registrados en el año anterior.

Estos datos contrastan con los recogidos antes del inicio de la grave crisis, hace ahora tres años, cuando Grecia contaba con la menor tasa de muertes voluntarias de toda Europa, en concreto 2,8 por cada 100 mil habitantes.

Desde el comienzo de la recesión el número de personas fallecidas por este motivo sería de mil 700 casos, según el cómputo oficial, aunque diversos investigadores consideran que la cifra es mayor, únicamente camuflada por la enorme influencia con que cuenta la Iglesia Ortodoxa en el ámbito social y político.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=521476&Itemid=1

No hay comentarios: