sábado, 18 de agosto de 2012

"Irán responderá destructivamente a cualquier amenaza"
18/08/2012 12:17



Irán responderá rápida, decisiva y destructivamente a cualquier violación a su territorio, ha asegurado este sábado el comandante de la Aviación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, en reacción a las recientes amenazas de un ataque militar del régimen de Tel Aviv.
El militar iraní ha calificado que tales amenazas forman parte de una guerra psicológica, pues, a su juicio, el régimen de Israel las lanza en víspera de la próxima Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) que se desarrollará entre el 26 y el 31 de agosto en Teherán, la capital de Irán.

No obstante, el comandante iraní ha advertido de que si el régimen de Tel Aviv quiere materializar sus amenazas, será sorprendido por una respuesta contundente del país persa.

Al expresar su deseo de que desaparezca el régimen de Israel, Hayizadeh ha manifestado su esperanza de que el nuevo mapa del Oriente Medio se instaure con la mancomunidad de todas las naciones de la región.

Los Estados Unidos y el régimen israelí han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámica de Irán para poner fin a su programa pacífico de energía nuclear, que Washington y el régimen de Tel Aviv alegan “tiene objetivos militares”.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

msh/nl/msf

No hay comentarios: