miércoles, 29 de agosto de 2012

Venezuela rechaza injerencia foránea en Siria
29/08/2012 11:28

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este miércoles de crucial importancia la cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, para tratar diversos temas relacionados con la paz, la independencia, así como la construcción de un mundo multipolar. “En la cumbre, 120 países han venido para ratificar el camino de la independencia, y la unión para construir un nuevo mundo”, ha puntualizado el titular venezolano a su llega a Teherán, capital iraní.

En otra parte de sus palabras, Maduro ha acogido la propuesta de Irán sobre la formación de un grupo de contacto junto con Venezuela, Irán y Egipto para solventar el caso sirio, y ha rechazado cualquier injerencia extranjera en el país árabe.

“Nos parece muy interesante la idea de que la propia región y los propios factores involucrados en la crisis motiven el fin de la injerencia foránea en el país árabe”, ha explicado el canciller venezolano.

“Nosotros seguimos haciendo un llamado al cese del intervencionismo de las potencias occidentales en contra de la tranquilidad, la paz y la independencia del pueblo sirio”, ha proseguido.

Cabe recordar que el documento de la declaración final de la XVI cumbre del MNA, enfatiza en la oposición a la injerencia extranjera en Siria, condena las sanciones unilaterales, además de destacar la realización de actividades humanitarias para contribuir al mejoramiento de la situación actual de Siria, entre otros.

La XVI Cumbre del MNA, organismo internacional integrado por 120 miembros activos, ha comenzado sus actividades este 26 de agosto, las cuales se extenderán hasta el día 31 del mismo mes.

nab/yb/rg

No hay comentarios: