“The Cold War”: libertad de expresión, versión BBC
Aunque parezca increíble, la muy cacareada paladina de la libertad de Prensa, que promueve el “derecho” a la libertad de expresión y que representa la flor y nata de la prensa “libre” en el mundo, la BBC Británica, bloquea los contenidos informativos a países como Cuba y no permite que los internautas de este país accedan a contenidos que inclusive se refieren a temas cubanos.
Parecería que esta práctica solo la realizaban sitios en EE.UU que bajo el manto “protector” de las leyes del bloqueo contra Cuba y otros países no agradables para Washington, bloquea accesos a sitios de información y servicios que consideran “sensibles”, impidiendo con ellos a los que acceden desde estos países, sean o no cubanos, a utilizar estas facilidades y con ello reducir sus posibilidades de información.
Según nos informaron desde Cuba, el acceso de los internautas cubanos no es permitido para ver por ejemplo, los videos que esta estación produce. Recientemente un internauta cubano intentó acceder al video titulado The Cold War y recibió por respuesta “Not avalaible in your area”.
En realidad es difícil entender que este medio que ha sido parte de la campaña contra Cuba que, entre otras cosas, acusa al gobierno cubano de falta de “libertad” de prensa y expresión, bloquee también a los internautas de ese país.
El video en cuestión no es comercial, ni controversial, ni secreto, es inclusive un video sobre Cuba y los hechos acaecidos durante la Crisis de Octubre o Crisis de los Misiles que no tiene nada que pueda perjudicar la “estabilidad psicológica” de los cubanos.
Cabria preguntarse si la iniciativa de bloquear los accesos desde Cuba son de la BBC Británica o es del otro lado del Atlántico. En este caso la independiente y liberal BBC, se habría convertido en una sucursal del Departamento de Estado estadounidense y ya no recibe sus indicaciones editoriales desde el Office Foreign.
Dicen que el problema radica en que los ingleses están preocupados porque los radicados en la isla caribeña no se confundan con las mentiras y manipulaciones que se dicen en el material audiovisual, ya que podrían pensar que las armas nucleares todavía están en Cuba.
Los súbditos ingleses que tan orgullosamente hablan de su BBC como un paradigma de medio ejemplar, no saben que esto ocurre y mucho menos que las ordenes han sido dadas en Washington y no en Downing Street.
INSIDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario