sábado, 29 de diciembre de 2012

TODOS LOS PUEBLOS A BLOQUEAR, EMPOBRECER Y AISLAR AL IMPERIO NORTEAMERICANO....

Obama firma una ley contra influencia de Irán en América Latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes la ley que da comienzo a un proyecto de grandes dimensiones, apoyado por el lobby sionista, para luchar contra la supuesta influencia de Irán en América Latina. 
Después de que con este acto se haya concluido el trámite legal de la denominada “ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental”, solo queda un último paso por dar, que sea publicada oficialmente. 

La nueva medida estadounidense, aprobada hace diez días por una mayoría absoluta en el Congreso, busca una nueva forma de lucha estratégica, diplomática y política, que será diseñada por el Departamento de Estado.

Este proyecto, apoyado y patrocinado por la Organización Sionista de América (ZOA, por sus siglas en inglés), fue elogiado por distintos miembros judíos de dicha entidad, como el magnate estadounidense Sheldon Adelson, el experto en crisis Ronn Torossian y el empresario creador de una fundación con su nombre Irving Moskowitz.

Según medios de comunicación judíos, la mencionada iniciativa antiraní ha sido defendida vigorosamente por la ZOA desde su introducción a principios de 2012, siendo la principal misión del ente sionista en Washington.

Al parecer el lobby sionista se ha esforzado mucho por conseguir el voto de las autoridades estadounidenses, ya que, según el presidente de la ZOA, Morton Klein, casi unos 200 de sus “activistas” visitaron y presionaron a los legisladores norteamericanos, con el objetivo de alcanzar su meta.

La ZOA trabajó codo con codo con el congresista republicano de Carolina de Sur, Jeff Duncan, que fue el encargo de proponer el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, a fin de conseguir patrocinadores que apoyasen y facilitasen la aplicación de esta normativa, tan importante para el lobby sionista, amedrentado por la supuesta influencia de Irán en América Latina.

El mencionado ente sionista teme verse desplazado en la zona de América Latina por Irán, por los continuos viajes del mandatorio persa, Mahmud Ahmadineyad; los acuerdos firmados con algunos países de la región; así como por el canal de televisión iraní en español, HispanTV, el cual desde sus comienzos se ha caracterizado por difundir la veracidad de los hechos que ocurren en el mundo.

De todas formas, el Departamento de Estado y los directores de los servicios de inteligencia norteamericanos, que siguen desde hace tiempo las actividades persas en el continente latino, presionados por los sionistas, han testificado en numerosas ocasiones que no hay signos de que el Gobierno de Irán esté cometiendo actividad ilícita alguna, todo lo contrario que EE.UU., que con la aprobación de esta medida unilateral intenta restringir las libertades de Irán a trabar relaciones de amistad con los países de América Latina.

Cabe señalar que EE.UU. ha perdido bastante influencia en la región latinoamericana en los últimos 20 años, pues dicha zona ha optado durante dicho periodo por mantener una relación equitativa con su vecino del norte, así como por empezar a aumentar sus vínculos con otros países como son Irán y China. América Latina ha cambiado mucho y ello incomoda a EE. UU., que quiere que se perpetúe la relación de clientelismo y monopolio que mantenía con la región.

mrk/aa/ 

1 comentario:

la voz del reservista dijo...

¿ Y quién es Estados Unidos para impedir que Latinoamérica haga tratos con quien quiera? Como en la vida real, si Alberto quiere ser amigo de Venancio, ¿quién es Arturo para impedir esto?
"Cuando la razón es débil, la FUERZA (sobretodo la fuerza bruta) es atrevida"

¡Feliz año nuevo 2013, amigos de Armagedón!