jueves, 29 de agosto de 2013

EEUU Coordina con el ESL los Blancos de su Ataque a Siria
Altos responsables estadounidenses dijeron que EEUU planea lanzar ataques con misiles contra Siria “tan temprano como el jueves” con el fin de castigar a Damasco por lo que la Administración Obama afirma fue “el supuesto uso de armas químicas”, un pretexto desmentido por el gobierno sirio y Rusia.

Responsables anónimos dijeron a NBC News que “los tres días” de ataques serían limitados en su esfera y dirigidos a “enviar un mensaje al presidente sirio Bashar al Assad”.

El lunes por la noche, cuatro barcos estadounidenses y algunos submarinos estaban desplegados en el Mediterráneo con misiles de crucero dirigidos contra Siria.

Responsables de defensa estadounidenses afirmaron que si EEUU quiere enviar un mensaje a Assad, la acción sería un ataque con misiles Tomahawk lanzados desde esos buques.

Países occidentales informan a la oposición siria
Otras fuentes señalan que los poderes occidentales han informado a la oposición siria que un ataque será lanzado contra Siria durante dos o tres días, según fuentes que acudieron a un encuentro entre representantes de países occidentales y otros de la Coalición Nacional Siria celebrado en Estambul.
“La oposición siria ha recibido claras garantías de que una operación militar... tendrá lugar en los próximos días”, dijo una fuente de la oposición a Reuters.
Entre los blancos -se citan unos 50- se encuentran bases militares y aéreas, otras de misiles Scud, depósitos de armas y varias unidades militares. Los ataques serían llevados a cabo con misiles crucero Tomahawk lanzados desde buques y submarinos.
“Por su parte ha habido encuentros entre la Coalición, el Ejército Sirio Libre y los países aliados durante los cuales se han discutido los posibles blancos de los ataques”, indicó Ahmad Ramadan, miembro de la Coalición Nacional Siria, que precisó que los militantes habían presentado “su punto de vista”.
El encuentro fue celebrado en un hotel en el centro de Estambul y a él acudieron altos representantes de la oposición siria, incluyendo el líder de la Coalición Siria, Ahmad Yarba, vinculado a Arabia Saudí, y representantes de los once países del grupo de los “Amigos de Siria”, incluyendo al embajador estadounidense en Siria, Robert Ford.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos. El dictador sirio al assad ha continuado amparado por los golpistas fascistas asesinos comunistas satánicos sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera y quienes han masacrados a miles de millones de pobladores, nicolás maduro y cilia flores y su entorno, rafael correa, evo morales, cristina fernández, dilma rousseff, etc. y putin y los chinos comunistas. Quieren imponer en venezuela y los demás paises el derrotado diabólico criminal comunismo del siglo 21.