jueves, 29 de agosto de 2013

Rusia y China Bloquean Resolución Británica Antisiria en la ONU
Rusia y China bloquearon el miércoles una resolución británica en el Consejo de Seguridad que justificaría una acción armada en Siria. Londres trató de convencer a rusos y chinos de que dicho ataque no tendría como fin el de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, sino el de advertirle para que “no utilice armas químicas”. Sin embargo, ni Moscú ni Pekín se han dejado engañar por tal argumento.
La fractura entre los cinco miembros del Consejo de Seguridad -China y Rusia, por un lado, y Reino Unido, EEUU y Francia, por el otro- refleja las posiciones en el conflicto.

Los embajadores ruso y chino abandonaron la sala donde se celebraban las consultas a puerta cerrada al cabo de una hora y cuarto. Los representantes de otros tres países se quedaron un poco más, pero salieron de la sala sin hacer comentarios.

Según el gobierno británico, el texto debería autorizar “todas las medidas necesarias en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU”. Este capítulo prevé medidas coercitivas que irían hasta una operación militar.

Poco antes de la reunión, el Departamento de Estado hizo saber que no veía “ninguna oportunidad posible” de que el proyecto británico saliera adelante en razón de la oposición de Rusia y China.

China rechaza ataque militar
China, por su parte, ha rechazado una intervención militar en Siria señalando que esta última sólo serviría para empeorar la situación en Oriente Medio.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, dijo en una declaración publicada en el sitio web del Ministerio el jueves que “una solución política ha sido, desde el principio, el único camino para salir de la crisis siria”.

“China llama a todas las partes a ejercer una autocontención y a permanecer en calma”, señaló.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magaly. Los rusos y los chinos comunistas quienes vienen amparandos a los dictadores y semidictadores y las guerrillas y otros grupos terroristas del planeta y así los entornos del exterminado anticristo3 hugo chávez y tambien rebelados contra la triunfante sociedad imperecedera, reino de la luz. Aún dirigen el mayor genocidio universal.

Anónimo dijo...

Vecinos de venezuela. Excelente ésta web y que siga adelante. Estamos hartos como toda la humanidad de los genocidios sobre los pueblos por infractores cegados por los poderes. Menos mal que estamos bajos el año 14 del triunfante reino de dios la sociedad imperecedera y de un momento a otro la transformación planetaria por dios y el mesías universal, los dioses universales pleyadianos, etc., y los querubines y los extraterrestres desapareceran todos los males. Sobrevivimos gracias a las técnicas para rejuvenecernos que nos han facilitados. Rejuvenecimiento por temperatura, rejuvenecimiento hormonal empleada por centenares de millones de pobladores, la meditación que practicamos más de 800.000.000 de otros pobladores y esperandos vivir más que peng tsé que vivió 800 años y guang cheng zi que vivió 1.200 y no murió de vejez y practicandola, etc. Centenares de millones los seguidores de li ching yuen que vivió 256 años y no murió de vejez y miles de millones de pobladores estan administrandose productos aminoácidos, colágeno, antioxidantes q10 y ácido alfa lipoico y otros, hormonas dhea y melatonina y otros, ginseng, aloe vera, etc., vitaminas y minerales, etc. e inferentes por multiactivación celular y estan alargandos sus vidas por décadas, siglos o la eternidad. También con terapias naturales como con las uvas y otros con la vitamina b17, la sabila con miel pura, etc., nos estamos previniendos y curandonos de la enfermedad del cáncer, etc.