martes, 26 de octubre de 2010

NO A LAS INJUSTICIAS DE LOS QUE SE CREEN LOS AMOS DEL MUNDO

Nigeria denuncia el vertido de residuos peligrosos en sus costas por un barco británico

Las autoridades judiciales de Nigeria están investigando a un buque británico, el "Grand América", tras una denuncia del gobierno, que afirma que el barco habría dejado su carga con deshechos electrónicos potencialmente tóxicos en un puerto de Lagos. Miembros de la Agencia Nigeriana de Aplicación de Estándares y Reglamentaciones Ambientales, encargada de la protección del medio ambiente en Nigeria lo confirmaron a MISNA. Según Patrick Odugbefan, responsable de la oficina de coordinación de la citada agencia: "La nave había llegado la semana pasada proveniente del puerto belga de Amberes y volvió a zarpar en la noche entre el sábado y el domingo, eludiendo los controles". Siete contenedores, que fueron secuestrados, estaban llenos de materiales que de no ser tratados de manera adecuada pueden expandir sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

La investigación judicial también hace referencia a un carguero de Nueva York, que hizo escala en España, informa MISNA. Se trata de uno más de una serie de casos, que dejan al manifiesto que Nigeria se ha convertido en un lugar en el que compañías europeas y norteamericanas depositan sus deshechos.

En 1987, una empresa italiana descargó 3500 toneladas de sustancias tóxicas en el Delta del Níger. También se han producido otros casos, no sólo en Nigeria sino también en el resto de África. En Costa de Marfil, el vertido de un barco causó la muerte de 16 personas y la intoxicación de miles.

No hay comentarios: