viernes, 3 de diciembre de 2010

EEUU inmuniza a contratistas militares

3 de diciembre de 2010.- EEUU ha dado inmunidad legal contra demandas a varios contratistas militares en el exterior en un intento de indemnizarlos por sus responsabilidades si son demandados.
Según documentos publicados por el Departamento de Defensa de EEUU el jueves, más de 120 contratos militares incluyen cláusulas de indemnización, lo cual requiere que el Pentágono cargue con la cuenta si los contratistas son enjuiciados.
Compañías aéreas, incluyendo Continental y United, y contratistas militares como Raytheon Missile Systems, General Dynamics, L3, Lockheed Martin, BAE y Boeing, están en la lista de los contratistas sujetos a la inmunidad.
La información fue publicada en respuesta a una indagación del Congreso, investigando la indemnización de Kellogg Brown Root (KBR) por el Pentágono en relación a dos demandas vinculadas a la invasión a Irak, informó The Huffington Post.
Las demandas indican que la subsidiaria de Halliburton a sabiendas expuso a soldados a químicos que causan cáncer en la devastada Irak.
El informe del Pentágono incluye poca información, pero según el ejército de EEUU, hasta ahora, ha sido pagado 646.351,50 dólares al fabricante de la vacuna de anthrax Emergent para cubrir el costo de dos demandas interpuestas por soldados estadounidenses que afirman haber estado enfermos por la vacuna de la compañía.
Los contratistas de EEUU que operan en Irak y Afganistán han sido acusados de violar las leyes y derechos humanos en los dos países, incluyendo el asesinato de civiles y participación en actividades ilegales.

No hay comentarios: