miércoles, 16 de febrero de 2011

Advierten faenón en Tren Eléctrico, en PERU

Una estructura que costaría cinco veces más que la de El Metropolitano pretende levantar el gobierno central en la ruta 2 de este servicio de transporte urbano con la intención de ejecutar el segundo tramo del Tren Eléctrico, advirtió el regidor de la comuna capitalina Hernán Núñez.

En diálogo con LA PRIMERA indicó que si se lleva a cabo el proyecto del gobierno central del segundo tramo del Tren Eléctrico más del 90% de la ruta que abarcaría El Metropolitano 2 sería “un sinsentido”.

Núñez manifestó su preocupación por lo que este impasse trae consigo. “Lo que pasa es que acá se pueden estar buscando réditos políticos. El Presidenteb Alan García quiere dejar este gobierno con el récord aparente de ser el mandatario que más obras hizo y las de mayor envergadura. Es obvio que en lo que le resta de su período de mandato la obra del tramo dos del Tren Eléctrico no finalizaría, pero parece que quiere ser el que puso LA PRIMERA piedra”, advirtió.

También llamó la atención sobre el extraño pedido para que el proyecto sea aprobado sin pasar por los criterios de preinversión, pues aseguró que esto se puede prestar a irregularidades. “Llama poderosamente la atención que no haya estudios de preinversión, en especial con los antecedentes que tiene este gobierno cuando ha querido acelerar las cosas. Podemos estar ante un posible faenón”, reveló.

También, el regidor Metropolitano no descartó la posibilidad que en breve pueda pedir que el Congreso forme una comisión para que investigue la trasparencia o irregularidades que puede haber detrás de esta intención.

“Hace alrededor de dos semanas, fue público que la alcaldesa Susana Villarán se reunió con el presidente García y los ministros de Estado para exponerles el proyecto Metropolitano II y nadie objetó absolutamente nada, por lo que llama sobremanera la atención que ahora se pretenda desplazar la obra edil para obtener réditos políticos a pesar de que la Municipalidad ya cuenta con los estudios técnicos. Lo que antes les demoró más de 20 años ahora lo quieren hacer de la noche a la mañana”, resaltó.


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