martes, 29 de marzo de 2011

FAO preocupada por deforestación

En la actualidad, de los 10 millones de hectáreas deforestadas en el país sólo se usa el 20% del total para la agricultura o la ganadería ; y 8 millones de Has están abandonadas, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alerta que esta realidad es similar en otros países de América Latina.

El subdirector de la FAO, Eduardo Rojas, advirtió sobre la deforestación que sufre América Latina y consideró que esta región es una de las mayores “decepciones”.

Rojas indicó que Argentina muestra una altísima cifra de deforestación, superior a la mayoría de los países africanos. Sin embargo, destacó que hay países donde estarían funcionando las medidas pro bosques, como Chile, Costa Rica, Uruguay y en Brasil.

Además, un estudio de la UNODC señala que en Perú se deforestan 150 mil hectáreas cada año y que a la fecha, el total del área deforestada asciende a 10 millones de hectáreas, las que han generado pérdidas al país hasta por US$ 66,140 millones.

No hay comentarios: