“Continuaremos nuestra campaña hasta que Estados Unidos cese de matar a gente inocente”, declaró Imarn Khan, fundador del partido Tehreek-e-Insaf.
Los ataques de los drones estadounidenses (aviones no tripulados) han causado miles de muertos entre la población civil pakistaní.
Miles de personas amanecieron este domingo en las carreteras para impedir el paso de suministros de armas y combustible al Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán, en protesta contra los ataques que realizan aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán.
De acuerdo con la cadena privada de televisión Geo News, aunque el grueso de los manifestantes se concentra desde este sábado en las afueras de Peshawar, la convocatoria hecha por el ex jugador de críquet devenido líder político, Imran Khan, también encontró eco en las zonas tribales y el Punjab.
“Continuaremos nuestra campaña hasta que Estados Unidos cese de matar a gente inocente”, declaró Khan, fundador del partido Tehreek-e-Insaf (Movimiento Pakistaní por la Justicia), citado por la televisión.
Aviones sin piloto operados por la CIA desde una base que se dice está ubicada en la suroccidental provincia pakistaní de Balochistán, llevan a cabo desde 2004 una campaña de bombardeos contra presuntas posiciones insurgentes en el noroeste del país.
Según Washington, en esa zona de difícil acceso fronteriza con Afganistán se ocultan los insurgentes islámicos que les hacen la guerra a las tropas de ocupación de la OTAN desplegadas en el país vecino.
Los ataques de los drones estadounidenses han causado, sin embargo, miles de muertos entre la población civil.
La protesta iniciada la víspera por Khan, y que concluirá este lunes, obligó a las autoridades locales a suspender hasta ese día el paso de las caravanas de la OTAN por el territorio pakistaní, por donde transita más de la mitad de los suministros destinados a las tropas invasoras en Afganistán.
Los camiones con combustible y armamento son atacados con frecuencia por los insurgentes armados a su paso por el país islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario