“Luis Nava es un hombre de extrema confianza del presidente García y que está acusado por su participación en el caso petroaudios y sindicado por su relación con el narcotráfico. Él conoce y ha manejado los asuntos internos del partido corrupto que es el
APRA y ahora García lo elige como ministro de la Producción porque pretende rodearse de sus allegados para realizar los faenones finales de su gobierno”, dijo Diez Canseco.
A su vez, Lucila Quintana, presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano, dijo que la renuncia del ministro de Agricultura cayó de madura por su defensa irracional del decreto que autoriza el ingreso de semillas transgénicas al
Perú.
“Al primer campanazo de rechazo a su cuestionado DS 003-2011, que abre las puertas del país a los transgénicos, debió irse y no esperar que la presión social y las
denuncias periodísticas lo obligaran a tomar este camino”, señaló.
Diez Canseco recordó que Nava, quien no pudo acceder al Parlamento Andino en las últimas elecciones, fue director de la Mutual
Perú durante el primer gobierno de García y cumplió un año en prisión por el desfalco de la financiera estatal, que dejó sin sus ahorros a miles de modestos ahorristas y además no ha logrado despejar las dudas sobre la relación existente entre sus hijos y la familia de los Sánchez Paredes, acusada de narcotráfico.
“Nava debería estar sometido a una investigación al igual que García y no es el indicado para ejercer el cargo tan importante como el Ministerio de la Producción debido a las graves acusaciones a las que no responde”, refirió.
Inmunidad a NavaEl jurista Alberto Borea sostuvo que el flamante ministro de la Producción, Luis Nava, gozará de la inmunidad correspondiente a los exministros una vez acabadas sus funciones, el 28 del julio, pero solo para hechos registrados en el ejercicio de sus funciones como ministro. Es decir que si hay un delito cometido en el año 2009, Nava no podrá hacer uso de esta protección”, indicó.
El letrado Ángel Delgado señaló, por su parte, que el nombramiento de Nava como ministro, al no tener los méritos suficientes para el mencionado cargo, revelaría una intención por parte de García para proteger a su hombre de confianza ante cualquier investigación.
“La elección de Nava como ministro es muy rara debido a las acusaciones en su contra. Da la sospecha de que sería una maniobra de García para protegerlo”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario