Kenji
Fujimori y Mark Vito Villanella, hermano y esposo de Keiko
Fujimori, estarían aplicando las recomendaciones de ciertos expertos contables para aprovechar indebidamente de los servicios de Es
salud, de acuerdo a fuentes de esa institución, que hicieron llegar a nuestra redacción documentos sobre el caso.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Los documentos señalan que Kenji trabajó hasta marzo pasado en la empresa MAK FORCE S.A.C., con un sueldo de 700 nuevos soles mensuales y a partir de abril empieza a laborar en otra empresa no identificada con un sueldo de 7,500 nuevos soles.
Pero lo extraño es que en la nueva empresa aparece inscrito el 1 de mayo de 2009, lo que es totalmente falso ya que figura con aportes en la nueva empresa a partir de abril de 2011, después de las elecciones.
La información registrada en la Sunat sobre la empresa MAK FORCE S.A.C., señala como único representante legal de la empresa a Kenji
Fujimori. Pero el 31 de agosto de 2010 esa empresa fue dada de baja de oficio, una decisión que toma la Sunat cuando la empresa no registra ingresos durante un periodo de tiempo determinado.
Es decir, la empresa MAK FORCE S.A.C. no ha registrado ingresos durante un periodo de tiempo anterior a la fecha de baja y mucho menos posteriormente a esa fecha.
Pese a ello, Kenji se aprovecha de su condición de representante legal para seguir beneficiándose del Seguro Social, al haber continuado aportando a través de la empresa pese a que estaba dada de baja.
Otros documentos muestran que Mark Vito Villanella, esposo de Keiko, se encuentra registrado como derechohabiente, en otras palabras, hace uso de los beneficios del Seguro Social a través de su esposa, pese a que la condición de derechohabiente se rige por el principio de dependencia económica respecto al titular del seguro.
Por lo tanto, Mark Vito recibe beneficios en forma indebida, pues él percibe ingresos económicos importantes y no aporta al Seguro Social como lo hacen cientos de miles de esposos o convivientes que laboran al igual que sus cónyuges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario