sábado, 18 de junio de 2011

Pleno no cumplió con sancionar casos de corrupción de funcionarios apristas

Blindaje. Casos de corrupción como las irregularidades en Cofopri fueron postergados. Investigaciones de Fiscalización señalaban responsabilidad de Omar Quezada y otros.


Al culminar la legislatura, el Pleno del Congreso dejó de lado el debate y votación de informes de la comisión de Fiscalización que acusaban de irregularidades a ex funcionarios del gobierno aprista.
El informe sobre la corrupción en Cofopri y las adjudicaciones irregulares de terrenos en Chilca y otros lugares halló responsabilidad penal en su ex director y secretario general del Apra, Omar Quezada, entre otros funcionarios.

Otro informe dejado de lado fue el de la reconstrucción en el sur, que constató que tras dos años de la tragedia del 2007 el gobierno solo avanzó el 25% de la reconstrucción. Funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Vivienda fueron hallados responsables.

El informe sobre la adquisición de dos plantas en San Bartolo y contrataciones irregulares de Sedapal, que acusó a ex funcionarios de esta entidad, tampoco se vio.

“Lamentamos que no se hayan votado por voluntad de la Mesa Directiva; se da la impresión de que este Congreso no quiso terminar con la corrupción”, reconoció el vicepresidente de Fiscalización Alfonso Maslucán. Los documentos pasarán al siguiente Congreso, junto a leyes pendientes como la Consulta Previa, Ley de Carrera Judicial, la que sanciona el transfuguismo y otras.

No hay comentarios: