Pese a la negativa de la mayoría de bancadas parlamentarias, el fujimorismo continúa con la intención de manejar la Comisión de Fiscalización del nuevo Congreso de la República.
En palabras de Alejandro Aguinaga, miembro de dicha agrupación y reelecto en su cargo parlamentario, dicho derecho les asiste pues son la primera minoría de oposición.
Según manifestó, los 37 parlamentarios electos de su organización política, generarían que Fuerza 2011 maneje seis comisiones, lo cual sumado a la salida de Renzo Reggiardo de Solidaridad Nacional, acumularía finalmente siete.
No obstante, al remarcó que aún no se puede indicar cuáles serán los grupos de trabajo que asumirán en el nuevo Parlamento Nacional.
Los parlamentarios que se han mostrado contrarios a que el partido que lidera el ex dictador Alberto Fujimori maneje la Comisión de Fiscalización temen que esa organización política carezca de una voluntad real para investigar los sucesos de corrupción que se habrían presentados en este gobierno aprista (que concluye el próximo 28 de julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario