La congresista y presidenta de laComisión de Transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza,se pronunció sobre la denuncia de desaceleración en la economía que el saliente gobierno de Alan Garcíales deja a la nueva administración, lo que se calificó como “bombas de tiempo”. En una entrevista, descartó que mencionar el asunto haya sido para encubrir la polémica generada por el viaje de Alexis Humala a Rusia.
“Si hubiésemos querido utilizarlo como, dicen algunos, como cortina de humo hubiera sido en el mismo momento (de iniciado el escándalo)”, mencionó la congresista por Gana Perú a RPP Noticias. “Fue una semana después”, agregó.
La parlamentaria criticó también el hecho de que no haya patentes hechas por el ministerio de Agricultura en la administración García, pero también alabó el retiro de pesticidas de la marca Bayer, cuyo daño al medio ambiente se comprobó.
Por el lado de la fiscalización, criticó que el 80 porciento del gasto del ministerio de Agricultura se va en pagos del personal, pues habría un exceso de personal.
En el campo de la economía, Espinoza también descartó que haya medidas populistas, por el tema de la inclusión social, en el gobierno de Ollanta Humala. Esta política, de faltar en el nuevo gobierno, “no se podría perdonar”, precisó.
Para Espinoza, la población necesita el aumento del sueldo mínimo, más carreteras, entre otras cosas, como el programa Cuna más yPensión 65, anunciados por el mandatario electo.
Por el lado de las disputas en Perú Posible, esperó que se solucionen estas y mencionó que el país espera partidos estables. “No vamos a intervenir, porque somos muy respetuosos del sistema institucional”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario