La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) deseó éxitos a la gestión del flamante presidente Ollanta Humala, y acordó desarrollar una reunión de jefes de Estado y de Gobierno en elPerú en 2012 y otra de especialistas en políticas sociales en Cusco en el segundo semestre de este año.
Al término de la cumbre extraordinaria de Unasur, realizada en Palacio de Gobierno, la secretaria general del ente, María Emma Mejía, leyó una declaración en la que el bloque saluda el trabajo efectuado por el Consejo Sudamericano de Desarrollo Social. La declaración encarga a esta instancia estructurar y coordinar el plan de acción y la agenda de acciones sociales, “para su evaluación y posible adopción en la Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de 2012, que se realizará en Perú”.
En la declaración, denominada Compromiso de la Unasur contra la Desigualdad, los presidentes acogieron positivamente la sugerencia del Gobierno del Perú de efectuar, en el segundo semestre de 2011, en Cusco, una reunión de alto nivel.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que en agosto próximo Unasur tendrá una reunión de ministros de Economía el 10 o el 11 de agosto para concertar medidas conjuntas para hacer frente a la grave crisis externa que afecta el valor de las reservas de los países latinoamericanos. A la reunión será invitadoMéxico, por su gran importancia, para fortalecer la competitividad de la región y fortalecer su capacidad de generar empleo, entre otras de respuesta a la crisisnorteamericana y europea, explicó Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario