jueves, 4 de agosto de 2011

cuando las potencias occidentales caen

EL DOMINÓ DEL EURO: ¿PODRÍA ESPAÑA PROVOCAR LA CAÍDA DE LA EUROZONA?


En Europa se movilizan las fuerzas para evitar que España e Italia repitan el destino financiero de Grecia. José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido una reunión de urgencia con su equipo económico frente a los nuevos máximos que marca la prima de riesgo de su país.
A su vez la responsable de la cartera de Economía de la nación ibérica, Elena Salgado, reconoce que la situación en los mercados respecto a la deuda soberana del país es preocupante, pero no gravísima. Entre los factores que provocan las turbulencias figura la situación de Estados Unidos, así como la demora en aplicar las nuevas medidas del segundo rescate de Atenas.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también expresó su preocupación, pero calificó de "injustificado" los acosos de los mercados a Madrid y Roma, frente a los pasos que dan sus Gobiernos para la recuperación.
Por el momento los analistas esperan algunas decisiones coordinadas a nivel europeo. No obstante, solo Rodríguez Zapatero ha interrumpido sus vacaciones estivales. El analista Pascual Albanese subraya que, a diferencia de Grecia, una eventual quiebra española afectaría a la economía de toda la eurozona.
"Lo que sucede en España puede repercutir sobre el conjunto de la Unión Europea y en este punto es una cuestión política: el agotamiento de la experiencia del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el propio adelantamiento de las elecciones españolas que acaba de conocerse genera un contexto adicional de incertidumbre que juega a favor de la crisis", dijo Pascual Albanese.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_27865.html

No hay comentarios: