jueves, 18 de agosto de 2011

HASTA CUANDO LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO TENDREMOS QUE SOSTENER A LA BESTIA Y SALVARLA DE SUS CRISIS


Presidente Hugo Chávez nacionaliza el oro: “¿Hasta cuándo vamos a financiar el desarrollo del Norte?”

VTV / AVN -  “¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte? Ese es, precisamente, el imperialismo económico. Llegó la hora. ¡Ya está bueno!”, sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este miércoles, tras anunciar la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas, y retornar al Banco Central de Venezuela (BCV) las reservas de oro colocadas en el exterior.



“Ya está bueno, chico. Estoy de acuerdo con se traiga ese oro a nuestras bóvedas, al Banco Central. Lo guardamos allí”, señaló el mandatario.

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque “vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas”.

Oro venezolano en el exterior sin intereses:
Chávez detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa, donde se encuentran depositadas esas reservas desde el año 1980.

“Tenemos oro desde 1980 en el Banco de Inglaterra. Que lo sepan los venezolanos, tenemos 99,21 toneladas de oro”, dijo, explicando que al precio actual del metal, el monto de esas toneladas equivalen a 4.595 millones de dólares que tiene Venezuela solamente en Inglaterra.

Lo peor -explicó Giordani- es que esos bancos donde está colocado el oro venezolano no pagan intereses. “Y lo usan para prestarle a otros países y le cobran intereses ¿Hasta cuándo esa dictadura?”, intervino Chávez.

“Ahora hemos tardado mucho tiempo en despertar a esta realidad. Se están hundiendo las economías de EEUU y Europa, bancos quebrando por todos lados, y ahora hay que ver cómo está sólida la economía de China, Rusia, Brasil, y nosotros, a pesar de todo eso, tenemos nuestras reservas”.

“Es una medida sana para el país traer ese oro”, exclamó el jefe de Estado. Recordó que en el gobierno de Jaime Lusinchi se llevaron la mitad del oro que existían en los sótanos del Banco Central en reservas. “Eso está escrito. Habrá que explicar hasta el registro diario de movimientos y cómo el país se entregó al Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso fue exigencia del FMI, es decir del imperio”.

Anunció que ya tiene en sus manos el primer borrador del Decreto con rango y valor de ley, que reserva al Estado las actividades de explotación del oro, las actividades conexas y la creación de empresas mixtas.

En total, el Estado venezolano posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

“Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros”, detalló Chávez.

Grosera contrarrevolución:
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, escuálidos vende-patria, manipuladores”, reclamó Chávez a las mentiras de la oposición, que hoy intentó sembrar dudas de la decisión de nacionalizar el oro venezolano, atacando con una campaña mediática.

Lamentó que la burguesía venezolana quiera nuevamente entregarle el poder al imperio, para que éste concentre el poder sobre Venezuela.

“¿Quién va a defender lo indefendible?, ¡Ah, los escuálidos!. Ellos están orgánicamente imposibilitados de gobernar nuevamente a Venezuela”.

“Tenemos que seguir viviendo para tener el Poder del Pueblo y seguir impulsando todas estas transformaciones”, dijo, al destacar los resultados de recientes encuestas que revelan más de 65% de confianza del pueblo en el Gobierno Bolivariano.

“Les pido que aceleremos el tema de nacionalizar el oro, incrementar la producción y llevarlo a oro monetario”, expresó Chávez a los funcionarios de la economía. “Vamos a tener que construir otro sótano en el BCV para meter el oro del pueblo”, acotó, agregando en broma que estaría dispuesto a prestarle el sótano de Miraflores para este objetivo mientras se amplía el del BCV.

“En fin, aprovechemos la desvergüenza de los escuálidos para contraatacar y argumentar al pueblo. Aprovechemos esta momento de la grosería burguesa para el contraataque y explicar de qué se trata todo esto y para que nuestro pueblo sepa la verdad”.

Somos soberanos y libres
Respecto a los señalamientos de voceros de las cúpulas norteamericanas de poder, repetidos por la derecha criolla, Chávez aseveró que “lo que olvidan los lacayos es que el Estado venezolano es soberano y libre”.

“Los que están aquí con la alharaca mediática no les da vergüenza que les están mandando la línea de allá (Estados Unidos), del imperio”, señaló Chávez, tras leer varios mensajes que escribió en la red social Twitter, Roger Noriega, exsecretario de Estado norteamericano, sobre la decisión soberana de Venezuela.

“¡Qué chillen los escuálidos! ¿Ellos defienden qué intereses? Es inconcebible, da pena ajena”.
El presidente se despidió del contacto con las autoridades del BCV, pidiéndoles un plan que profundice a lo micro en el tema de la inflación, para seguir dominando este aspecto de la economía que aun está latente, y entre cuyos componentes está la especulación y el impacto negativo de los intermediarios.
Dijo que sigue trabajando en la estabilidad fiscal con el tema de las reservas y los fondos, así como en el presupuesto del año 2012.

No hay comentarios: