sábado, 10 de diciembre de 2011

Fortaleza de América del Sur es su gran reservorio de recursos naturales



10 Dic. 2011 - La fortaleza de América del Sur es su gran reservorio de recursos naturales, tiene 27% del agua dulce del mundo, el más grande parque vegetal, todos los minerales, resaltó este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

Araque señaló que una estrategia común en relación con sus recursos naturales hará irreversible la unión de América Latina y el Caribe, tomando en cuenta los planes del imperio para controlar dichos recursos.

“Estamos enfrentando un proceso de recolonización mundial, Libia por petróleo y agua, Irak por Petróleo”, agregó el ministro.

Un hecho que privilegia a la región es que ésta es una zona de paz, dijo Araque, por lo cual considera que es necesario seguir impulsando políticas comunas para el desarrollo y protección de los pueblos.

Por otra parte, indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha soportado la envestida de diversas naciones por derrumbarla. “Así como la OPEP logra la unidad en la diversidad, mucho más en América del Sur”.

Mencionó que en la región, las exportaciones totales de diversos productos se incrementaron 148% en los últimos 10 años.

No hay comentarios: