sábado, 10 de diciembre de 2011


MIENTRAS QUE AL TRABAJADOR LE REAJUSTAN
Las operaciones en Libia costaron 212 millones de libras al Reino Unido

La factura final de las operaciones aéreas en Libia para el Reino Unido fue de 212 millones de libras (333 millones de dólares, 249 millones de euros), más de lo estimado al principio de la campaña en el mes de marzo, anunció el jueves el ministro de Defensa, Philip Hammond."Nuestro cálculo final de los costes netos de las operaciones en Libia es de 212 millones de libras, compuestos por 145 millones de gastos operativos y 67 millones de reemplazo de municiones" utilizadas, afirmó Hammond en un discurso.


En su primer discurso importante desde que asumió el cargo a mediados de octubre, Hammond calificó el monto final de "exitoso desenlace" en pleno plan de ajuste, al recordar que era inferior a los 300 millones de libras estimados dos meses atrás por su predecesor, Liam Fox.


La estimación de Fox abarcaba hasta diciembre, y la operación terminó el 31 de octubre, pocos días después del final del conflicto que provocó la caída definitiva del régimen de Muamar Gadafi.


Además, el coste de la misión británica había sido evaluado inicialmente en "decenas de miles de millones de libras, no cientos de miles de millones" por el ministro británico de Finanzas, George Osborne, al principio de la campaña.


El Reino Unido encabezó junto con Francia al grupo de países que inició los bombardeos en Libia el 19 de marzo contra las fuerzas leales a Gadafi tras recibir el aval de la ONU.

No hay comentarios: