lunes, 30 de enero de 2012


LOS MEXICANOS TENDRÁN QUE PAGAR PARA VER AL PAPA


Las autoridades municipales de León, en el estado de Guanajuato, declararon que cobrarán 80 pesos diarios (0,6 dólares) a cada persona que acampe en los terrenos habilitados para los feligreses que irán a ver al Papa Benedicto XVI, que visitará México del 23 al 26 de marzo.
El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, declaró a la prensa local que cobrará para "solventar" el costo que se gastará para instalar las gradas y preparar las zonas que recorrerá el Pontífice.
"Destinaremos tres millones de pesos [231.000 dólares], la mitad de este recurso para el pago de tiempos extra del personal de la Policía, Tránsito y Aseo Municipal, y el resto se aplicará en acciones de imagen de la ciudad. La gente no podrá entrar a la ruta de forma libre, van a tener que llegar a estacionarse a lugares predeterminados y de ahí, al igual que de la central camionera, habrá transporte gratuito hacia las zonas de recorridos del Santo Padre", dijo.
Para tranquilizar a los fieles agregó que "habrá muchas banquetas donde las personas podrán estar paradas sin ningún costo".
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, calificó de "absurdo" que los mexicanos tengan que pagar por sentarse en las gradas. "Es absurdo que la gente tenga que pagar por sentarse en las gradas, porque por ver al Papa no se cobra", declaró.
"Si el hecho de colocar gradas supone alguna inversión, a lo mejor sería preferible no colocar gradas", fue la opinión de José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León.
México acogió al Papa polaco en cinco ocasiones, pero Benedicto XVI llega al país por primera vez. Durante su estancia el vigente jerarca de la Iglesia católica estará sujeto a una agenda relajada para evitar el deterioro de su salud, según informaron fuentes del Vaticano.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_35527.html

No hay comentarios: