“A nivel nacional, el 18,2 % de los estadounidenses dice que en lo que va de 2012 hubo momentos en los que no pudo pagar los alimentos que necesitaba, en comparación con el 18,6 % (de personas) que tenía problemas para pagar los alimentos en 2011”, destacan los resultados de la encuesta.
Mientras tanto, en el estado sureño de Misisipí las condiciones son peores, ya que uno de cada cuatro habitantes del mencionado estado, en los últimos 12 meses, no tuvo dinero suficiente, al menos en una ocasión, para comprar los alimentos necesarios.
La sequía de 2012, la peor desde 1950, ha afectado a cerca del 80 % de las tierras agrícolas estadounidenses y amenaza con elevar el costo de los alimentos en los próximos meses, porque se espera que los daños causados a las cosechas por la sequía tengan como resultado una escasez de alimentos y un alza en los precios, según Gallup.
El 10 del mes en curso, el Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó que la cosecha de maíz podría caer en un 13 %, su nivel más bajo en seis años. El precio del maíz ha subido más del 60 % en los últimos dos meses, alcanzando un máximo histórico.
zss/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario