El periódico alegó que si hay una decisión de ataque a Irán estas bases militares serían unas piezas claves para Washington.
De acuerdo con un excomandante de la fuerza aérea del régimen israelí, una de las bases se encuentra en el oeste de la ciudad de Herzliya y otra en el aeropuerto de Ben Gurion, el resto en el sur de los territorios ocupados.
Respecto al asunto, un exmiembro de la agencia de inteligencia del régimen israelí (el Mosad) señaló que estas bases militares estadounidenses se consideran bases secretas y han sido construidas en zonas seguras.
Además Maariv reveló la existencia de una base militar cerca de la frontera de Cisjordania, construida por una empresa alemana con apoyo financiero estadounidense.
Finalmente el periódico israelí apuntó que según un acuerdo con Washington, el régimen de Tel Aviv, a través de sus militares y las empresas de seguridad, es el responsable de proporcionar la seguridad y solventar los gastos de dichas instalaciones.
Al mismo tiempo funcionarios estadunidenses desde un emplazamiento militar en Alemania controlan los acontecimientos en estas bases.
ash/kt/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario