miércoles, 22 de agosto de 2012

“Disturbios en Siria, plan de Occidente para encubrir los crímenes de Israel”
22/08/2012 12:42

El ministro del Interior de la República Islámica de Irán, Mostafa Mohamad Nayar, consideró el martes que los disturbios en Siria es el “escenario creado por los líderes de la arrogancia mundial para encubrir los crímenes del régimen de Israel”. Dichas confabulaciones tienen como objetivo desviar la atención de los crímenes del régimen de Tel Aviv poniendo de relieve la violencia en Siria, aseveró Mohamad Nayar.

“Los líderes de la arrogancia mundial buscan sembrar discordias entre los musulmanes a través de planes predeterminados e intentan poner en marcha cientos de redes satelitales y de radio así como destinar diversos presupuestos para propagandas con el fin de convertir los crímenes israelíes en cuestiones secundarias”, expresó el ministro iraní del Interior.

“Las potencias hegemónicas buscan controlar y dominar el Despertar Islámico e impedir que la Revolución Islámica de Irán se convierta en un ejemplo para los países de la región; empero, esos planes fracasarán”, adelantó el titular del Interior.

Siria ha vivido disturbios, desde mediados de marzo de 2011, organizados y financiados desde el exterior, para presentar al Gobierno de Basahr al-Asad como el responsable de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los opositores armados.

ha/nl/msf

No hay comentarios: