lunes, 27 de agosto de 2012

Irán insta a reforzar la resistencia en la región
27/08/2012 19:36
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el frente de resistencia en la zona.

“Con la extensión de la ola del Despertar Islámico en la región, el movimiento de resistencia toma cada día más fuerza”, ha precisado el titular persa durante la reunión que ha mantenido este lunes con el canciller de El Líbano, Adnan Mansur, quien ha llegado a Teherán, capital persa, para asistir en la XVI reunión de los cancilleres del Movimiento No Alineado (MNA).Yalili ha destacado el papel ejemplar de El Líbano como integrante del foro en la región y como símbolo de resistencia y lucha contra la ocupación israelí, instando a todos los Estados miembros a valorar más sus recursos nacionales para ayudar en la solución de los problemas que viven los miembros del MNA.

Por su parte, el canciller libanés ha alabado el poderío de la República Islámica de Irán en la región, país que siempre se mantiene independiente y rechaza la intromisión foránea.

Mansur ha destacado la celebración de la cumbre del MNA en Teherán, la cual puede ofrecer una oportunidad apropiada para poner un alto a los problemas en la región.

Las reuniones de expertos del MNA, de dos días de duración, iniciadas el domingo en la capital persa, fueron clausuradas este lunes.

Los expertos de países miembros del Movimiento, reunidos en dos comités políticos y económicos, han dado por aprobado el borrador del documento final del foro, elaborado en tres capítulos y 688 artículos.

El texto será estudiado en los próximos dos días en las reuniones de los cancilleres del MNA y para su aprobación final será presentado en las reuniones de los líderes y jefes de Estado del foro, que se reunirán los próximos 30 y 31 de agosto.

fm/ybm/msf

No hay comentarios: