sábado, 1 de septiembre de 2012

EEUU reducirá su participación en maniobra conjunta con Israel
01/09/2012 12:34

Estados Unidos ha decidido reducir su participación en una próxima maniobra conjunta de misiles con el régimen israelí, al disminuir considerablemente el despliegue de sus tropas y el número y potencial de sus sistemas de intercepción de misiles que participarán en el ejercicio militar, indicó la revista estadounidense Time Magazine en su edición del viernes. “Los recortes son impresionantes. En lugar de los aproximadamente 5.000 efectivos estadounidenses originalmente designados para participar en el ejercicio anual bautizado Austere Challenge 12, el Pentágono solo enviará 1.500 soldados o incluso 1.200”, indicó la revista basándose en “fuentes bien establecidas” dentro del Gobierno estadounidense y el régimen israelí.

La publicación cita además a oficiales militares estadounidenses e israelíes que han comentado que “en cambio de los dos buques equipados con la sistema de Defensa Antibalística Aegis, que el Pentágono originalmente iba a desplegar en las aguas de los territorios ocupados palestinos, el nuevo plan solo prevé el despliegue de uno y no asegura siquiera el envío de este buque”.

“Básicamente el mensaje que los estadounidenses nos comunican es: no confiamos en ustedes”, opinó un alto mando militar israelí en esta relación.

Según la revista, el Gobierno estadounidense ha justificado que estas medidas fueron tomadas debido a restricciones presupuestarias, aunque estos recortes coincidieron con las crecientes tensiones entre Washington y el régimen de Tel Aviv, surgidos a raíz de las persistentes amenazas israelíes de lanzar un asalto aéreo contra Irán.

Esta masiva maniobra militar fue programado, en un principio, de tal modo que coincidiera con la campaña de publicidad de los medios israelíes sobre un ataque militar contra el país persa.
El régimen de Israel que posee más de 200 ojivas nucleares han amenazado en los últimos meses a Irán con una opción militar, bajo el pretexto de que el país persa trata de fabricar armas nucleares.
Mientras tanto la República Islámica siempre ha rechazado dichas acusaciones y defiende su derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades políticas y militares iraníes han anunciado, en reiteradas ocasiones, que responderán ante cualquier ofensiva militar contra el país persa, advirtiendo que tales medidas hostiles podrían redundarse en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

ah/ybm/hnb
FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2012/09/01/193455/eeuu-reducira-participacion-maniobra-conjunta-israeli

No hay comentarios: