viernes, 6 de mayo de 2011

Ancash se levanta contra atropello de Alan García

Frente de Defensa anuncia paro regional para este 11 de mayo, mientras tanto el Presidente Regional viajó a Lima para reunirse con Ministro de Economía, pero no fue recibido.

Luego del anuncio efectuado por el Presidente Regional respecto a la paralización económica de nuestra región por culpa del Ejecutivo, el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, a través de su Presidente Colegiado Wílmer López Llauri, anunció la realización de un paro regional previsto para el próximo 11 de mayo.

Como se conoce, César Álvarez Aguilar anunció hace dos días que el Gobierno Central a través de
Alan García Pérez, había paralizado los desembolsos económicos para la ejecución de las obras que en estos momentos se vienen ejecutando y los proyectos por ejecutar, lo que traerá consigo que un aproximado de 10 mil trabajadores se vean afectados.

Y no solamente las 10 mil familias se quedarían sin empleo, si no que todo el aparato productivo de la región se vería afectado, debido a que la cadena de producción se paralizaría y se produciría un caos en nuestro departamento, y esto se debe a que en estos momentos las diferentes obras que se ejecutan en Ancash, son las que mueven la economía de la región.

Ante ello, según López Llauri, se han reunido diversas instituciones que conforman el Frente de Defensa de La Provincia del Santa como: Sindicato de Construcción Civil, Sindicato de Pescadores, Sindicato de Empleados de Sider
Perú, Seda Chimbote, Mercados y los agricultores.

“Hemos programado este paro regional para el día 11 de mayo, para lo cual nos hemos reunido con los diversos sindicatos e instituciones para salir a las calles y que el gobierno desembolse los 432 millones de soles que sirven para la ejecución de las obras. Huarmey, Casma y Chimbote ya han confirmado su participación”, señaló Wílmer López Llauri.

Por su parte, el Secretario general del denominado Sindicato Histórico de ConstrucciónCivil, Víctor López Padilla. anunció que su gremio ha programado una movilización previa al paro regional, la cual se llevará a cabo este viernes pero que de todas maneras participarán de la paralización del 11 de mayo.

“Nuestro Sindicato Histórico saldrá este viernes a las calles a protestar contra esta medida abusiva del Gobierno Central, porque no solamente nosotros nos vemos afectados, si no también detrás de nosotros están nuestras familias, los pobladores que también tienen participación en las obras y a esto se suman los de APAFA, que también participan en la construcción de colegios”, manifestó Víctor López Padilla.

Mientra tanto, el Presidente Regional César Álvarez Aguilar viajó a la capital de la república para reunirse con el ministro de Economía Ismael Benavides, lamentablemente no fue recibido. El Presidente Regional, quien brindó algunas entrevistas a la prensa, viajó acompañado del Alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y el vicepresidente Regional.

No hay comentarios: