lunes, 30 de mayo de 2011

A votar contra el fujimontesinismo

El ex secretario general de la CGTP, Valentín Pacho, llamó a los trabajadores y a los sectores populares a enfrentar la candidatura de Keiko Fujimor, postulante de los “poderes económicos, las empresas trasnacionales como las mineras; la poderosa maquinaria mediática, el Comando Sur, el Cardenal Cipriani y Alan García”.

“La demolición del candidato de Gana Perú Ollanta Humala ha llegado al tope. La tecnología de las comunicaciones y las mañas de la psicología de masas, perfeccionadas por la CIA para manipular a las poblaciones despolitizadas, está funcionando con precisión perfecta. La corrupción institucionalizada espera ocupar pronto (y nuevamente) los ministerios y demás cargos del Estado para delinquir”, expresó el exdirigente.

El actual Secretario General Adjunto de la Federación Sindical mundial FSM añadió que en esta segunda vuelta las opciones se han reducido a dos: una, caracterizada por el intento de recuperar la dignidad, la ética y la moral en la política, representada por Ollanta Humala; y la otra, constituida por la inmoralidad, el delito y la corrupción, representada por el clan Fujimori.

Si por desgracia ganara la segunda opción, significaría que la corrupción ha terminado por descomponer la moral en nuestra patria ¡Esto sería una vergüenza sin nombre! Esto sería colocarnos ante la comunidad internacional como una nación sin principios, advierte Pacho, quien considera que el 5 de junio está en juego el honor del pueblo peruano.

El dirigente gremial recordó que el gobierno de Fujimori anuló la legislación laboral, que hasta entonces era favorable al trabajador y permitía el accionar de los sindicatos. Y que suprimió el derecho a la negociación colectiva, por lo que los sindicalizados se vieron impedidos de presentar sus pliegos de reclamos. Abolió el derecho a la estabilidad laboral, y fueron despedidos más de 8OO mil trabajadores del sector público. Miles de trabajadores de empresas públicas fueron echados a la calle tras las privatizaciones.

No hay comentarios: