miércoles, 15 de junio de 2011

ALBERTO FUJIMORI: GRACIAS A DIOS NO TENGO CÁNCER TERMINAL

Médicos peruanos afirmaron que el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, “es estable”, luego de que le diagnosticaran “un repunte de cáncer de lengua, cálculos renales y depresión”.

Además, durante las últimas semanas su estado se ha visto agravado e incluso perdió unos quince kilos de peso. Sin embargo, los especialistas han concluido que las dolencias que sufre el exmandatario, de 73 años, son tolerables como para estar fuera del hospital.

Por su parte, Fujimori dijo estar agradecido con Dios por no padecer un cáncer terminal, según los últimos diagnósticos médicos.

“Agradezco a todos las muestras de preocupación y solidaridad por mi estado de salud, gracias a Dios no tengo cáncer terminal, seguiré en esta lucha para vencer esta enfermedad”, mencionó el exmandatario.

Mientras, el equipo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas donde Fujimori fue internado, señaló que “es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro recurrencias (lesiones sangrantes) en la cavidad bucal, desde el cáncer que fue tratado en 1997”.

Anteriormente se mencionó la posibilidad de que el expresidente obtuviera un indulto presidencial por 'razones humanitarias', de confirmarse la gravedad de su enfermedad, algo que no ha sido descartado por el mandatario Alan García ni por el electo presidente Ollanta Humala.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_25528.html

No hay comentarios: