Para la vocera de Gana
Perú Aída García Naranjo hay un apuro del presidente
Alan García por inaugurar tal cantidad de obras para mejorar su imagen y evitar que lo sigan criticando por su responsabilidad política por los hechos de violencia registrados en los conflictos sociales que, por su desidia, derivaron en 94 muertos en todo este quinquenio.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Explicó además que el mandatario saliente está saliendo de este segundo gobierno, debilitado y aislado por el rechazo de la población que, por los constantes casos de corrupción, le dieron la espalda en las últimas elecciones reduciendo la bancada aprista a cuatro curules y con un solo gobierno regional, por lo que poner rótulos con su nombre en obras inconclusas para mostrar la presencia de su gobierno, es la única manera de obtener réditos políticos con miras a la postulación presidencial del 2016.
Tren eléctrico La alcaldesa de
Lima,
Susana Villarán, opinó que no debería apresurarse la inauguración del Tren Eléctrico, tal como pretende el presidente García, que se propone darle funcionamiento al Tramo I antes de terminar su gestión este 28 de julio, pues esta edificación va a causar “daños sociales” en la población del sur de
Lima.
Villarán indicó que la obra dejará daños en los distritos de San Juan de Miraflores,
Villa María del Triunfo y
Villa el Salvador, debido a que en esas zonas se trasladará a ras del suelo, cosa que dividiría como un Muro de Berlín a más de 40 mil personas de
Villa María del Triunfo que quedarán aisladas. “No hay cómo llevarles bomberos, servicios de recolección de basura. (...) La inauguración de obras no deben apresurarse, la gente está muy molesta”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario