viernes, 1 de julio de 2011

EL ROBO DEL CONSORCIO CAMISEA EN EL PERÚ

Indignación en las calles

Informados de que el precio (S/.35) que se paga por cada balón de gas no proviene del exterior, sino que en su mayoría sale de los yacimientos de Camisea, los usuarios y amas de casa reclamaron airadamente la inmediata rebaja e investigación del manejo arbitrario y abusivo de los precios. Especialistas y congresistas calificaron el hecho como abuso de mercado y un asalto en complicidad del gobierno.
leer más click aqui:
Mostrar / Ocultar ▼▲

REACCIONES DE LA POBLACIÓN PERUANARosa Espíritu
Ama de casa (25)
El gobierno debe aclarar las cosas, no es posible que entre peruanos nos engañemos y menos que nuestras autoridades lo hagan, no deben hacerlo, porque nos sentimos engañados y ya no confiamos. Lamentablemente dudo mucho que el gas baje de precio porque tiene un precio establecido, pero el nuevo gobierno sí debería cumplir lo prometido.

Segundo Cieza
Trabajador independiente (62)
Si el gas es de los peruanos, además salen en grandes cantidades desde el Cusco, entonces debería costar menos, pero es el colmo que nos vendan demasiado caro. Ahora que ha entrado un nuevo presidente electo que es Ollanta, ojalá cumpla su palabra ya que ha dicho que bajará el gas, para que no perjudique a las familias más pobres.

Gonzalo Rojas
Comerciante (50)
Si el gas que se utiliza es nuestro, al ser nuestro tiene que bajar el precio. Eso es una mentira, este gobierno que se va cuántas cosas tiene pendiente, está dejando una desgracia, el gobierno aprista toda la vida hace lo mismo. Ollanta puede hacer que el gas baje, el hombre tiene bastante voluntad, puede cambiar muchas cosas.

María Morales
Ama de casa/ comerciante (33)
No es correcto lo que se viene haciendo con el precio del gas. En realidad es demasiado el precio que pagamos, si es nuestro gas prácticamente deberíamos pagar menos pero esto no viene sucediendo. Espero que el nuevo gobierno presidido por Ollanta Humala cumpla lo prometido en su campaña electoral y así se pueda reducir el precio.

Luis Paz
Padre de familia (52)
La culpa de todo la tienen los apristas, ojalá que se vayan presos, ningún congresista reclama nada, están confabulados, deben hacer una auditoría y allí encontrar un culpable, otro culpable aparte de Alan García. Luego veremos si el nuevo gobierno cumple lo que ha dicho con bajar los precios, y si no lo hace habrá que levantarse.

Héctor Huamán
Abogado (49)
Es una forma de estafa encubierta, los que han aceptado que esto suceda ya lo sabían y allí está el gran negocio, ya perdieron esta vez; esta es la gran oportunidad de Ollanta para decirle no a más estafas y hacer que el gas de los peruanos sea para los peruanos. Si el nuevo presidente tiene la fuerza puede bajar el precio en favor de todos los peruanos.

Teresa Quincalla
Vendedora ambulante (55)
Muchas cosas podemos pensar de este gobierno, todo lo que está dejando para el próximo presidente electo. Me da mucha pena que nos engañen de esta manera, este señor (Alan García) debe entrar a la cárcel. Yo confío en que Ollanta Humala bajará el precio del gas domiciliario. Creo que el Perú va a cambiar.

Elky Córdova
Ingeniero (28)
Si el gas que usamos en nuestras viviendas proviene del gas de Camisea, entonces el precio debe ser módico, porque son nuestros productos, son nuestros los recursos naturales. Ahora viene un nuevo gobierno diferente a todos, un nacionalista, entonces hay la posibilidad que dé más prioridad a los recursos de nuestro país y que bajen los precios.

Massiel Mendoza
Abogada (25)
Deberían de acomodar esos precios sobre todo si la materia sale de acá mismo, acercarlos más a la comodidad de los gastos del hogar. Sin embargo si quieren bajar el gas no creo que sea tan fuerte porque se altera bastante la economía, pero Ollanta podría hacerlo progresivamente si se lo propone, cumplirá su promesa.

Celestino Alfaro
Lustrador de calzado (70)
El gas debe estar barato, no es justo que engañen y que siendo un país que tiene el gas paguemos más caro que otros países que no tienen gas como Chile, obviamente deberíamos pagar más barato. Hay muchos comentarios, la gente aprovecha la situación, los empresarios también se aprovechan y al final quienes terminan perjudicados somos nosotros.

No hay comentarios: