La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió en una carta enviada a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, “suspender todos los intercambios educativos y culturales con el régimen cubano”.
“Estos intercambios sólo sirven de herramienta de propaganda a los hermanos Castro y no ayudan a llevar la libertad y la democracia a Cuba”, dijo la legisladora republicana, apodada por sus propios colegas “la Bruja del Capitolio”.
Washington puso de nuevo este año a la Isla en su “lista de naciones que permiten el tráfico de personas”, instrumento del Departamento de Estad para calumniar a las naciones que discuten la hegemonía norteamericana.
En su carta a Clinton, la republicana Ros-Lehtinen – presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja – recordó que Estados Unidos ha situado a Cuba en esta lista durante los últimos nueve años, y que, de acuerdo con las leyes estadounidenses, los países en esa clasificación no pueden “recibir financiación para la participación de empleados del gobierno en programas de intercambio educativo y cultural”.
Mostrar / Ocultar ▼▲
No hay comentarios:
Publicar un comentario