El presidente electo de Perú, Ollanta Humala arrribó esta mañana a Venezuela. En su llegada, dijo que la visita se da en un son de "amistad con una persona que no pasa por un buen momento en su salud". Hugo Chávez sufre cáncer. "Queríamos visitarlo para verlo como un amigo y si es posible hablar de una forma distendida sobre una agenda abierta entre dos pueblos hermanos que tienen no solamente un mismo pasado, un mismo líder (Simón Bolívar), sino un mismo futuro", dijo Humala al canal Telesur.
El mandatario electo llegó esta madrugada a Caracas para una visita de algunas horas que luego sería seguida por una visita a Cuba (aún no confirmada) y un sí confirmado viaje a México.
Al referirse a su anfitrión, Hugo Chávez, el líder de Gana Perú se solidarizó por su estado de salud: "Somos amigos y sabemos que está pasando por un momento delicado de salud", dijo.
Más adealnte, el ex comandante aseguró que la meta de su agenda bilateral durante la charla con las autoridades venezolanas será lograr unir esfuerzos para el desarrollo de políticas de "salud, seguridad, de pensiones y de infraestructura".
Finalmente remarcó que su propósito es lograr que "Este crecimiento que hoy día tiene el Perú se distribuya en los pueblos del interior del país sobre todo".
Habló Chávez
Quien se mostró más que contento fue el mandatario caribeño , quien se manifestó no solo en su twitter, sino también a través de la televisión oficial, al enterarse de la llegada de Humala a su país:
"Le doy en público la mas grande de las bienvenidas", dijo Chávez Frías, quien asignó a Elías Jaua, vicepresidente, a recibir a Humala en el aeropuerto.
Efe informó que Humala Tassso, que asumirá funciones el 28 de julio próximo sostendrás además una charla con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario