EL GOBIERNO CHILENO RESTA IMPORTANCIA AL PARO NACIONAL
Los estudiantes chilenos coparon las marchas organizadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la segunda y última jornada del paro nacional, luego de una noche de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Las actividades en el sector industrial, el comercio y otras áreas productivas han sido prácticamente normales, y según datos policiales, la huelga nacional convocada por la CUT, congregó en la capital chilena a unas 80.000 personas, la mayoría jóvenes. Cifra que no supera la de las manifestaciones que han venido convocando desde hace tres meses los estudiantes universitarios y de secundaria, en el marco de sus propias movilizaciones.
Según las autoridades, en el sector público la adhesión al paro llegó este día solo al 9,1% de los funcionarios. En tanto, los organizadores cifraron en un 80% el seguimiento de la huelga, convocada para exigir cambios en la educación y reivindicar derechos laborales, sociales y políticos.
En esta jornada se dieron casos en que los propios manifestantes, en ocasiones, repelieron a golpes a grupos de encapuchados que buscaban provocar enfrentamientos con la Policía.
La tranquilidad que rodeó las manifestaciones contrastó con la violencia que se apoderó de varios sectores de Santiago durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, que dejaron comercios saqueados y seis carabineros heridos. En esa noche hubo 108 detenidos, que se sumaron a los 348 arrestados el miércoles, cuando comenzó el paro nacional.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_28789.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_28789.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario