viernes, 5 de agosto de 2011

mas que un sancochado en esta nueva secta parlamentaría

Nueva bancada sella alianza aprofujimorista
El legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco consideró que la nueva mini-bancada Concertación Parlamentaria que integran los cuatro congresistas del Apra, el expectorado por Perú Posible, Carlos Bruce, y el dirigente de Cambio 90 Renzo Reggiardo, no es más que la continuidad de la alianza aprofujimorista.

Del mismo modo, criticó la actitud camaleónica de Bruce, quien mantuvo en el pasado una relación tirante con el Apra. “¿Acaso fueron elegidos como grupo? No fueron elegidos, es evidente que es una composición que se está dando en el Congreso en función de intereses muy concretos, entre gente que no se podía ver, porque la relación entre el señor Bruce y el Apra era tirante”, puntualizó.

Diez Canseco hizo hincapié en que, ni bien la nueva bancada fue presentada a la prensa, sus principales voceros defendieron a rajatabla a la suspendida legisladora fujimorista Martha Chávez y llegaron a tildar de dictadores a los parlamentarios que la sancionaron.

No solo eso, sino que amenazaron con censurar a la Mesa Directiva si se volvía a dar una situación similar, tal como hizo el flamante vocero Carlos Bruce, quien tiene muchos amigos en el fujimorismo. En tanto, Reggiardo invitó a otros legisladores a sumarse a este nuevo proyecto político, lo que provocó que el tema del transfuguismo se ponga nuevamente en el debate.

TransfuguismoLa congresista y primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, informó que su bancada insistirá en que se apruebe la Ley de Transfuguismo, pues, en caso contrario, el tema seguirá siendo una espada de Damocles para el Congreso y para cualquier democracia.

Comentó que la propuesta que anteriormente presentó su grupo político está fundamentada en que la curul le pertenece al pueblo y no al parlamentario. El pueblo entrega al partido la custodia de esa curul. Los parlamentarios resultan electos sobre la base de propuestas y no a título personal, argumentó.

Espinoza saludó la formación de la nueva bancada Concertación Parlamentaria y consideró que sus integrantes no son tránsfugas. Pero el llamado que hizo el congresista Renzo Reggiardo a otros colegas a unirse a la flamante bancada, provocó el fastidio generalizado de los “padres de la patria”.

No hay comentarios: