El movimiento de los Indignados empezó hace ya tiempo en España, otros dicen que fue Grecia y otros más que el Medio Oriente, lo que no se puede negar es que ya es una manifestación global de jóvenes que luchan por ser escuchados por los gobiernos.
De las protestas de los inmigrantes ni qué decir, en muchos estados de Estados Unidos de Norte América ya han sido meses de manifestaciones de éstos en su intento por detener las leyes que atentan en contra de los derechos humanos de esta personas.
Inmigrantes y los Indignados ahora unen fuerzas en Estados Unidos ya que las organizaciones a favor de una reforma migratoria más comprensiva se les quieren unir.
Más del 99% de los inmigrantes han sido afectados por las malas políticas implementadas y ya son varios años en que llevan sufriendo estas consecuencias.
José Gutierrez, Coordinador de la Coalición por los Derechos Plenos de los inmigrantes en Los Angeles, California, dice que más de 11 millones son indocumentados, además de la enorme cantidad de hispanos que han perdido sus viviendas o sus trabajos.
El sábado 15 de octubre fue una manifestación global de los indignados en más de 84 países y 940 ciudades. Millones de personas salieron a las calles de sus ciudades en forma de protesta, pero fue en Roma en donde las manifestaciones se volvieron más violentas.
Inmigrantes y los indignados sienten lo mismo, sus derechos, su economía, sus empleos o carreras se han visto gravemente dañados por la economía mundial, es muy justo que se manifiesten a lo largo y ancho del mundo.
El problema de los inmigrantes y su masiva deportación, más las nuevas leyes de Arizona y Alabama han provocado cantidad de manifestaciones en Estados Unidos y ahora los indignados y los indocumentados por lo menos en este país se unen.
Si se unen a los inmigrantes y los indignados se va a crear una manifestación de proporciones enormes que ojalá sea la pauta para poder llegar a haber compromisos con los gobiernos, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario