jueves, 15 de diciembre de 2011


DESASTRES NATURALES MARCAN CIFRA RÉCORD DE PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN 2011


Las catástrofes naturales, o de origen humano, en este año causaron pérdidas económicas por 350.000 millones de dólares, según estimaciones de la compañía suiza Swiss Re, una de las reaseguradoras más importantes del mundo.
De acuerdo con la compañía con sede en Zúrich, la catástrofe más costosa, con un total estimado de 210.000 millones de dólares, fue el terremoto del pasado marzo en Japón y el tsunami que le siguió, que causaron enormes daños a la propiedad privada, así como a las infraestructuras públicas y a la industria nuclear.
En términos económicos, el segundo siniestro más costoso fue el terremoto del 22 de febrero en Nueva Zelanda , que supuso el pago de 12.000 millones de dólares.
A pesar de las gigantescas pérdidas económicas provocadas por distintos tipos de catástrofes, este año no será el más costoso para el sector de los seguros. Las compañías tendrán que desembolsar 108.000 millones de dólares, cantidad superior a la del 2010, que fue de 48.000 millones de dólares.
El año más costoso para este sector sigue siendo el 2005, cuando las aseguradoras sufrieron pérdidas que ascendieron a los 123.000 millones de dólares.
Después de los terremotos en Japón y Nueva Zelanda, las catástrofes más costosas en 2011 fueron las inundaciones en Tailandia y Australia y las tormentas tropicales en Estados Unidos.
Además Swiss Re, en su informe, señala que en esas catástrofes al menos 30.000 personas perdieron la vida entre enero y noviembre de este año, la mayoría en Japón.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_33690.html

No hay comentarios: