jueves, 15 de diciembre de 2011


Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad a teleSUR: “El destino del sistema capitalista es caer”



El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la que pronosticó que el sistema capitalista ya está al final de su rumbo porque ya no tiene nuevas ideas ni innovaciones que den esperanza a los pueblos. Afirma que el mundo necesita un nuevo orden mundial que se base en la libertad y la justicia y respete sobre todo al ser humano.

En la conversación que sostuvo desde Teherán con el periodista venezolano Walter Martínez, el mandatario aseguró que el capitalismo hizo todo lo que podía hacer y que la lucha que mantiene sólo la emprende para subsistir.

“El sistema capitalista y los colonialistas, bueno tiene algunos movimientos, tienen algunas voces, pero el destino final de ellos es caer, el destino verdadero y final de la humanidad en la justicia, la verdad, el amor y el cariño”, dijo.

Añadió que “está muy claro que el planeta necesita un nuevo orden mundial, necesita un nuevo pensamiento, un orden que en sí tenga la libertad y la justicia, que verdaderamente respete a todo el pueblo entero a todas las naciones, que esté basado en el cariño y en amar al prójimo”.

Condenó que los dos principales partidos estadounidenses: El Republicano y el Demócrata dominen sobre todo el mundo, y no permiten que los 7 mil millones de personas que viven en la tierra participen.

“Es imposible que dos partidos dominen sobre todo el mundo, dos partidos que al máximo tienen 10 mil miembros, integrantes o miembros efectivos. El cálculo en la Tierra es que tiene 7 mil millones de habitantes, la libertad y la justicia se ve cuando todo el mundo esté participando en esto, mientras que se aman el uno al otro”, dijo.

No hay comentarios: