miércoles, 12 de septiembre de 2012

ALFA Y OMEGA: tanta será la pobreza que hasta el alimento tendrán que mendigar

Tasa de pobreza en EEUU se mantiene en nivel récord
12/09/2012 20:20

El índice de la pobreza en Estados Unidos se mantiene en un nivel récord, a pesar de las diversas medidas tomadas por el Gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama. De acuerdo con las cifras oficiales publicadas este miércoles, el porcentaje de los ciudadanos estadounidenses que viven bajo el umbral de la pobreza sigue siendo el mismo, pese a que las autoridades del país intentan salvar la economía tras tres años de fuertes alzas.

El dato sigue siendo muy alto, ya que hay 46,24 millones de personas que viven en una situación trágica, especialmente en las regiones del sur y oeste del país, debido a que la cifra del desempleo es superior al 8 %.


En este sentido, este informe oficial también añade que el ingreso medio de los estadounidenses bajó un 1,5 % en 2011 respecto a 2012.


La situación económica de EE.UU. se deteriora cada vez más, provocando que la brecha entre los ricos, los pobres y la clase media aumente.


El año pasado, el nivel general de pobreza fue del 15 %, con un ingreso anual de 23.021 dólares para una familia de cuatro miembros.


Los trabajadores norteamericanos también se enfrentan a otros desafíos, como un índice de desempleo alto, malos jefes y pésimos trabajos de verano para los jóvenes.


Según la Oficina del Censo, la tasa de la pobreza por estados la encabeza Nuevo México, con un 22,2 %; seguido por Luisiana, el Distrito de Columbia, Carolina del Sur, Arkansas y Georgia. Por otra parte, New Hampshire registró la cifra más baja, con el 7,6 %.


mrk/aa/

No hay comentarios: