El dato sigue siendo muy alto, ya que hay 46,24 millones de personas que viven en una situación trágica, especialmente en las regiones del sur y oeste del país, debido a que la cifra del desempleo es superior al 8 %.
En este sentido, este informe oficial también añade que el ingreso medio de los estadounidenses bajó un 1,5 % en 2011 respecto a 2012.
La situación económica de EE.UU. se deteriora cada vez más, provocando que la brecha entre los ricos, los pobres y la clase media aumente.
El año pasado, el nivel general de pobreza fue del 15 %, con un ingreso anual de 23.021 dólares para una familia de cuatro miembros.
Los trabajadores norteamericanos también se enfrentan a otros desafíos, como un índice de desempleo alto, malos jefes y pésimos trabajos de verano para los jóvenes.
Según la Oficina del Censo, la tasa de la pobreza por estados la encabeza Nuevo México, con un 22,2 %; seguido por Luisiana, el Distrito de Columbia, Carolina del Sur, Arkansas y Georgia. Por otra parte, New Hampshire registró la cifra más baja, con el 7,6 %.
mrk/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario