miércoles, 12 de septiembre de 2012

une verdad incomoda...

Rusia: Occidente justifica el terrorismo cuando le “conviene políticamente”
12/09/2012 21:43
Las autoridades rusas han acusado este miércoles a los países occidentales de justificar el terrorismo en lo que les “conviene políticamente”, principalmente en el caso de los atentados terroristas de los grupos armados en Siria. La delegación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) ha criticado este miércoles a distintos países por hacer la vista gorda ante la violencia en Siria, pues condenan el terrorismo en Irak u otros países, pero en el caso sirio se niegan a condenar dichos actos violentos.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Serguei Lavrov, ha anunciado en una rueda de prensa en Astaná, capital de Kazajistán, que "el sentido de esta postura es que los atentados son admisibles si se trata de una conveniencia política desde el punto de vista de Occidente".


Al mismo tiempo, el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, también ha acusado a Occidente de utilizar una política de doble rasero respecto al terrorismo en el mundo.


De acuerdo con el comunicado, el Rusia también ha mostrado su descontento ante la postura errónea de algunos miembros del CSONU que bloquearon la declaración de prensa que condenaba los atentados terroristas en Siria.


El pasado domingo, los representantes del país europeo propusieron ante el CSONU dos proyectos relativos a unas declaraciones para condenar los atentados cometidos recientemente en Irak y Siria, pero la única propuesta aprobada fue la de Irak.


Rusia y China siguen insistiendo en que deben ser los sirios quienes decidan el futuro de su país sin intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de Siria.


Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis para allanar el terreno de una intervención militar extranjera.


mrk/aa/

No hay comentarios: