El objetivo principal de esta medida es contrarrestar la deuda soberana del país, acudiendo a la ayuda del desarrollo del turismo, y poner fin de algún modo a la crisis económica que comenzó en el país europeo en 2009.
"Hemos identificado algunos lugares que cuentan con terrenos aptos, se encuentran cerca de la península y mantienen una infraestructura bien desarrollada. Al mismo tiempo, no supone [el hecho de alquilarlas] ninguna amenaza para la seguridad nacional", según detalló hace unos días el director del HRADF, Andreas Taprantzis.
Al mismo tiempo, hay informes de algunos medios locales sobre la posible compra de varias islas del país europeo por parte del régimen israelí, con el objetivo de instalar una base naval en una zona conocida como un punto estratégico en el mar Mediterráneo.
Dicha medida puede provocar problemas para las autoridades del país, ya que el pueblo griego está orgulloso de su patrimonio nacional y cada vez que se publican noticias similares, surgen grandes oposiciones en su contra.
De acuerdo con el director del fondo, todas las islas elegidas miden de 500 metros cuadrados a tres kilómetros cuadrados.
Grecia, epicentro de la crisis de la deuda de la eurozona, sobrevive desde hace más de dos años gracias a los préstamos de emergencia, pero la austeridad económica resultante ha provocado un aumento considerable en la pobreza y el desempleo, con una tasa de desocupación que en junio alcanzó el 24,4 %.
mrk/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario