sábado, 19 de febrero de 2011

EE.UU. quiere proteger aún más a transnacionales

EL PADRE ETERNO NOS HABLA EN ESTE DIVINO TITULO SOBRE ESTOS DEMONIOS QUE SE ENRIQUESIERON CON EL ROBO LEGALIZADO POR ESTE SISTEMA DE VIDA, SALIDO DE LAS LEYES DEL ORO, Y REVELA LO QUE LES ESPERA, ESCRITO FUE: CON LA VARA QUE MIDES, SERAS MEDIDO. ALFA Y OMEGA

2209.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIERON LOS MONOPOLIOS O LAS LLAMADAS TRANSNACIONALES; TALES ENTES DEMONÍACAS SURGIERON DE LOS MAYORES ACOMPLEJADOS AL ORO; TODOS ELLOS QUEDARÁN EN LA MÁS ESPANTOSA POBREZA; PORQUE HASTA EL ALIMENTO TENDRÁN QUE MENDIGARLO; Y JUNTO CON ELLOS, CUMPLIRÁN IGUAL LEY, LOS QUE LOS ALCAHUETEARON; ES DECIR LOS LLAMADOS PRESIDENTES, REYES, DICTADORES, MINISTROS, DE LAS LLAMADAS NACIONES; DE HECHO CUMPLEN ESTA LEY, LOS QUE LEGALIZARON LO ILEGAL, SALIDO DE UN EXTRAÑO Y DESCONOCIDO SISTEMA DE VIDA EGOÍSTA.-
Congreso de EE.UU pide a presidente Obama elevar los estándares de propiedad intelectual en negociaciones del TPP y así proteger aún más a empresas transnacionales.
En carta dirigida al presidente Barack Obama, 18 parlamentarios del Senado de Estados Unidos le piden al mandatario estadounidense incluir altos estándares de propiedad intelectual en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP por sus siglas en inglés) que se viene dando en su V ronda en Santiago de Chile y en el que participa el Perú.

Así lo advirtió Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de RedGe, quien se mostró preocupada por el pedido de los parlamentarios estadounidenses que tiene como fin proteger aún más los intereses de las transnacionales en los países con los que EE.UU. tiene firmado un acuerdo comercial.

En las negociaciones del TPP participan Chile, Brunei, EE.UU., Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Chile, y el Perú.

Según explicó Javier Llamoza, lo que sucede es que como EE.UU. tiene TLC firmados con varios países que están integrando el TPP y como los acuerdos comerciales son distintos con cada país, lo que quiere ahora es homogenizar. La intención es elevar los estándares para que todos tengan un mismo nivel de desgravación arancelaria.

Entre los acuerdos que se dieron en el TLC entre Perú y EE.UU. en el tema de propiedad intelectual se encuentra el de los derechos de patente y protección de datos de prueba. El estado peruano permite a las grandes empresas patentar por 20 años a los nuevos productos que ingresen al país siempre y cuando fueran inventadas por la transnacional que pretende ingresar el producto al país.

Es decir, le otorgó a la transnacional la exclusividad de negociar su producto por dos décadas siempre y cuando la empresa demuestre que dicho producto a comercializar ha sido inventado por esta.

Llamoza recuerda que en las negociaciones con el Perú, los negociadores de EE.UU. pedían se acepte, además, las patentes de segundo uso (es decir patentar nuevamente un medicamento que ya tiene derecho de exclusividad) y advierte que en esta negociación del TPP se insista en la aprobación de estas pretensiones.

En lo referido a los datos de prueba, el gobierno otorgó la exclusividad por cinco años para que las transnacionales puedan comercializar moléculas (por ejemplo medicamentos) en el país siempre y cuando ingresen por primera vez al mercado nacional.

Preocupación estatalEl ingreso de productos lácteos es un tema sensible para Perú en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), señaló el Ministerio de Agricultura (Minag).

El jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag, Pedro Canales, indicó que Australia y Nueva Zelanda son grandes productores de lácteos y tienen una posición bastante ofensiva para conseguir que sus productos ingresen a los países del TPP.

“Es un tema muy sensible para nosotros y esa materia demorará más de una ronda de negociación”, comentó.

No hay comentarios: