viernes, 4 de marzo de 2011

Keiko nunca deslindó en serio de Montesinos

El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo que la candidata Keiko Fujimori no deslindó en serio de Vladimiro Montesinos ni de su oscuro accionar durante el gobierno de su padre, por lo que le queda claro que el supuesto enfrentamiento entre ambos es parte de una estrategia electoral cuyo objetivo final es liberar de la prisión al ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional.

“En este momento cualquier enfrentamiento verbal, cualquier discusión que se pueda originar entre Montesinos y Keiko Fujimori es parte de una estrategia, no existe un enfrentamiento. El deslinde, el reproche directo se debió dar por último en el juicio (contra Alberto Fujimori), pero eso no se dio. Todo esto es una estrategia electoral”, indicó.

Guillén agregó que la actual candidata de Fuerza 2011 “en ningún momento cuestionó al ex asesor presidencial, durante el gobierno de su padre, ni en situaciones de suma gravedad, como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en el golpe de Estado de abril de 1992 o ante el desbalance patrimonial que se le encontró a Montesinos”. El deslinde, en todo caso, comenzó el 14 de setiembre de 2000, cuando se difunde el vídeo Kouri-Montesinos.

“Olluquito”El exfiscal del juicio que terminó con una condena de 25 años de prisión a Alberto Fujimori dijo que la versión de que el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, “Olluquito”, aportó US$ 10 millones a la campaña de reelección de Fujimori en el 2000 es grave y tiene que ser investigada a profundidad por el Ministerio Público.

La versión fue proporcionada por Óscar Benites Linares, exinformante de la agencia antiDrogas estadounidense (DEA). Guillén dijo que resulta difícil de creer que Alberto Fujimori haya desconocido estos hechos, pues su exasesor le daba cuenta de todos sus actos.

A su vez, el exprocurador Ronald Gamarra opinó que toda esta parodia de supuestas discusiones entre Keiko y Montesinos, es “parte de una estrategia encaminada a hacernos creer que hay disputas que no existen, hay coincidencias desde hace muchísimos años entre ellos”.

“Es un juego de apariencias para dar una impresión de que existen diferencias sustantivas, no es más que una estrategia publicitaria”, anotó.

Diez CansecoJavier Diez Canseco, candidato de Gana Perú al Congreso, recalcó que las supuestas peleas entre la heredera del reo Alberto Fujimori y el exdirector del SIN son parte de un “teatro” bien montado por ambos para hacer creer que hay existencia Fujimorista buenos y malos.

“Los lazos entre ellos son verdaderamente estrechos y lo que hay es una maniobra de presentar una distancia entre Montesinos y Fujimori para parodiar la existencia de Fujimoristas buenos y apartarlos de los Fujimoristas corruptos, lo que no existía en la cúpula que encabezaba el gobierno de Fujimori”, sostuvo.

Añadió que la unidad Fujimori–Montesinos es tan fuerte que la propia Keiko puso como candidato al Congreso al jefe de seguridad de Montesinos, Óscar Cáceres, aunque tuvo que retirarlo debido al escándalo desatado por la nominación.

También expresó preocupación por los vínculos de la candidata con elementos investigados por sus presuntas conexiones con el narcotráfico, lo que es un hecho extremadamente peligroso, que se suma a los antecedentes de corrupción y autoritarismo del movimiento Fujimorista.

No hay comentarios: