Un considerable número de mineros informales que realizan una huelga indefinida como medida de protesta contra el gobierno central, han salido a las calles de Puerto Maldonado a bloquearlas, generando un caos vehicular.
La crítica situación se origina en la intersección de las avenidas 28 de julio y Fiscarral, más el cruce de las Avenidas Ernesto Rivero y 2 de mayo, donde en cada lugar hay grupo de protestantes, mientras otros se han encargado de hacer cerrar a la fuerza el Mercado Modelo de Puerto Maldonado.
Los mineros exigen al gobierno central la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2010 que declara de interés nacional el ordenamiento minero en la región Madre de Dios.
Por otra parte, un grupo de mineros fueron denunciados por asaltar un vehículo de carga en la vía Interoceánica, mientras otros obligan a comerciantes a entregar víveres o dinero; además de bajar las llantas de vehículos de transporte interprovinciales.
Freddy Huamán Pillco, conductor de un camión cargado de mercadería diversa, perteneciente a la empresa Distribuciones Morán, denunció que fue asaltado por un grupo de mineros informales en el kilómetro 115 de la vía Interoceánica.
Los protestantes se llevaron toda la mercadería valorizada en 60 mil nuevos soles y 3 mil nuevos soles de dinero en efectivo. Asimismo, Carlos Roque y Carolina Bernales denunciaron que en el Mercado Alameda los comerciantes son obligados a entregar víveres o dinero en efectivo.
Finalmente, se pudo conocer que otro grupo de bajó las llantas a todos los vehículos de la empresa de transportes Colorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario