Los virtuales congresista electos Javier Diez Canseco, Marisol Espinoza y Víctor Andrés García Belaunde, dijeron que la amenaza de la reelección presidencial está al frente con la presencia de Keiko Fujimori y la eventualidad de que llegue al poder, posibilitando así otro gobierno de corrupción, violación del estado de derecho y de crímenes de lesa humanidad, tal como lo hizo su progenitor.
“La amenaza de la re-reelección hoy día está al frente, en la figura de una dinastía como la que tenemos en la figura de los Fujimori, ¿por qué crees que sacan virtudes electorales y políticas de Keiko y Kenji Fujimori? ¿No se trata de una dinastía que tiene detrás del trono al padre? ¿No han terminado su campaña vivando al padre y pidiendo que los aplausos se escuchen hasta en la Diroes? ¿No fue el grito Chino, Chino, Chino con la que terminó esa manifestación?”, preguntó Diez Canseco.
El electo parlamentario recalcó que un triunfo de Keiko tendría como fin devolverle el poder a su padre y con ello regresar a la dictadura impuesta en el pasado, pues esto lo evidencia la presencia de ciertos personajes del Fujimorismo recalcitrante (como Jaime Yoshiyama, Luz Salgado y Martha Chávez) en la actual campaña.
“¿No está rodeada de los ministros y de los presidentes del Congreso que manejaron el régimen más autoritario, abusivo y más delincuencial que hemos vivido y que ha condenado a su padre a 25 años de cárcel, sin que todavía se hayan llevado adelante todos los procesos y acusaciones pendientes?”, insistió.
El representante de Gana Perú sostuvo que un apoyo de las fuerzas democráticas a la opción nacionalista durante la segunda vuelta está más que justificada, pese a la existencia de ciertas dudas sobre cómo se aplicarán medidas como la reforma de la Constitución o de justicia social.
“Nosotros podemos ser sujetos de duda y por supuesto debemos ser sujetos de vigilancia por la ciudadanía (…) Pero lo que nosotros tenemos al frente, como lo dice bien Gustavo Gorriti, citando a un profesor visitante en el Perú (Steven Levitsky), es una certeza, usted tiene pruebas y hechos”, sostuvo.
Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el encarcelado Alberto Fujimori podría ser amnistiado y trasladado a Palacio de Gobierno, si Keiko gana la segunda vuelta. Y sostuvo que el Fujimorismo aún no asume su responsabilidad ni ha hecho deslindes por casos “gravísimos” que se registraron durante la gestión de Fujimori.
En tanto, la congresista nacionalista Marisol Espinoza indicó que un gobierno de Keiko Fujimori será un gobierno que traerá de vuelta la corrupción, pues no podemos olvidar que “el bloque duro”, desde dentro y fuera del gobierno, que apoyó a Alberto Fujimori está buscando elegir a la hija, por lo que pidió a la población diferenciar entre ésta y la opción democrática que representa Ollanta Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario