sábado, 9 de abril de 2011

Que respondan en el banquillo de acusados

Congresistas anunciaron a LA PRIMERA que el presidente Alan García y el parlamentario aprista Jorge del Castillo deberán ser juzgados por utilizar el poder para efectuar un intervencionismo ilegal en un proceso judicial contra un adversario político, como el líder nacionalista Ollanta Humala. El representante nacionalista Daniel Abugattás señaló que estas acciones vedadas serán inevitablemente investigadas por un eventual gobierno de Gana Perú, y por el próximo Parlamento además del Poder Judicial. “Eso es lo primero que se tendrá que hacer”, subrayó.

Abugattás indicó también que ello confirma que Alan García y la cúpula partidaria del APRA que controla, han desarrollado siempre una política destructiva de sus antagonistas políticos, y lo fundamental de todo este tinglado, es que actuaron con absoluta impunidad.

“Definitivamente, resulta preocupante la forma impune cómo se interviene fraudulentamente en los procesos judiciales y electorales”, anotó.

El parlamentario nacionalista insistió en cuestionar duramente estas malas artes y prácticas vedadas e ilegales de García y sus secuaces, las cuales –dijo- “son propias de una política de pocilga”.

Por su parte, su colega Oswaldo Luizar, coincidió con Abugattás en manifestar que García y sus operadores tendrán que rendir cuentas ante la justicia por las prácticas conspirativas y saboteadoras, ejercidas con abuso del poder Ejecutivo que detentaron, en contra de Ollanta Humala.

LA PRIMERA difundió un video con declaraciones de los exmarinos Elías Ponce Feijoó, jefe y fundador de la empresa de servicios de seguridad Business Track (BTR), quien desde su centro de reclusión del penal Castro Castro reveló que el presidente Alan García se jactaba de “tener jodido” a Ollanta Humala, al tenerlo distraído y ocupado en resolver los juicios e investigaciones en su contra entablados por el caso Madre Mía. “Yo te voy a contar… En el caso Madre Mía del señor Ollanta, cuando yo converso -LA PRIMERA vez- con el señor (Alan García) que dice que soy un mentiroso, que yo le causo una mala imagen, lo dice el señor García en una entrevista en El Comercio, pero la impresión mala me la causa él a mí, por lo que me pide, ¿me entiendes?”, anotó Ponce Feijoó.

Y luego agrega: “Porque a mí me llama, (y) yo no voy a ir porque a mí me da la gana, esa mala impresión que dice que yo le causo, entre comillas, me la causa él a mí, porque me pide lo que me pide. ¿Ya? Y una de las cosas que me pide, es que él ya lo tenía a Ollanta (Humala) jodido con un juicio, con una investigación sobre Madre Mía; para que no piense, para tener al hombre pensando en otra cosa que no sea en el problema del juicio, de la investigación que se le estaba abriendo. Ese es el modus operandi”, subrayó.

Ponce se refería así a un diálogo que sostuvo con el presidente del Perú, el cual se realiza porque García lo convoca. (“A mí me llama, yo no voy a ir porque a mí me da la gana”), a fin de “hacer planes” contra su eterno enemigo, su exrival del 2006 y entonces potencial candidato el 2011, Ollanta Humala, al que considera que lo tiene “jodido” con los juicios e investigaciones sobre el caso Madre Mía.

No hay comentarios: