viernes, 3 de junio de 2011

Fujimori presenta a sus aliados

Extraño. Agradece respaldo En conferencia. Se prometió anuncio importante, pero solo se presentaron conocidas adhesiones.

La prensa acudió expectante a la conferencia convocada por la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, quien haría un “anuncio importante”, según información de Reuters que circuló por Twitter.

Pero la reunión no tuvo otro objetivo –a menos que se haya producido un suceso inesperado– que el agradecimiento de la aspirante presidencial por el respaldo a su postulación que le expresaron hace varios días Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda, Mercedes Aráoz, Juliana Reymer, Alfredo Ferrero, Máximo San Román y Hernando de Soto.

Se conjeturaba incluso que Fujimori Higuchi presentaría a los miembros del gabinete ministerial encabezado por Kuczynski, o cuando menos revelaría una denuncia demoledora contra la candidatura de su oponente de Gana Perú Ollanta Humala. Ni lo uno ni lo otro, sino un gesto de agradecimiento que a muchos les produjo dudas por lo inusitado de la convocatoria y sobre todo porque la lideresa del fujimorismo ya había reconocido públicamente el apoyo expresado.

La candidata subrayó  que el respaldo de Pedro Pablo Kuczynski, Aráoz, Castañeda y Reymer no implicaba ninguna alianza ni intercambio de puestos de trabajo o cargos ministeriales.

No hay comentarios: