viernes, 3 de junio de 2011

Pretende negar asesoría a tirano corrupto

El economista Hernando de Soto, asesor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó haber trabajado para el exdictador de Indonesia Mohamed Suharto, considerado como el gobernante más corrupto del mundo en los últimos 20 años. “No lo he conocido, es equivocado que haya trabajado para él”, señaló.

Sin embargo, en el artículo “La arquitectura oculta del capitalismo”, publicado originalmente por el hoy asesor de Keiko Fujimori en la revista estadounidense Time, el 16 de abril de 2001, De Soto menciona como fue su colaboración con Suharto, quien gobernó tiránicamente su país entre 1967 y 1998,

“Hace varios años el gobierno de Suharto me invitó como asesor para identificar los activos que conforman el sector extralegal, en el que vivía el 90% de la población del país”, dice en ese texto. Estimaciones de Transparencia Internacional (TI) refieren que Suharto saqueó entre 15 mil y 35 mil millones de dólares de las arcas públicas de su país. Alberto Fujimori ocupa el séptimo lugar en ese ranking. De otro lado, De Soto justificó haber servido a otros dictadores como al libio Muamar Gadafi y otros.

No hay comentarios: